MERCADOS GLOBALES-Acciones operan planas, precios de bonos Tesoro EEUU suben ante aumento casos COVID-19

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con detalles, cotizaciones)

Por David Randall

NUEVA YORK, 22 jun (Reuters) - Las bolsas mundiales operaban con pocas variaciones y los precios de la deuda gubernamental estadounidense subían el lunes, mientras los inversores sopesaban el aumento de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos y las expectativas de más medidas de estímulo para respaldar un repunte económico.

* El índice de acciones globales de MSCI sumaba un 0,09% tras los modestos avances en Europa y Asia. El referencial ha ganado más de un 40% respecto a sus mínimos de marzo por las esperanzas de que lo peor de la pandemia ya quedó atrás.

* El mercado consideró que es poco probable que el aumento en la tasa de reproducción del coronavirus en Alemania durante el fin de semana lleve a una segunda ola de confinamientos.

* "Los mercados han vuelto a subir (...) las acciones demostraron que el escéptico está equivocado una vez más, ya que un enorme estímulo supera la realidad de los problemas económicos y de salud", dijo Joshua Mahony, analista senior de mercado de IG.

* La pandemia se está acelerando a nivel mundial y la Organización Mundial de la Salud informó un aumento récord en la cantidad de casos de coronavirus a nivel global el domingo.

* Los inversores se inclinaban por la activos considerados seguros como la deuda del gobierno estadounidense. El bono a 10 años ganaba 6/32 en precio para un rendimiento de 0,6806%, desde 0,699% al cierre del viernes.

* El índice dólar cedía un 0,384%, mientras que el euro se apreciaba un 0,45% a 1,1225 dólares.

* Los precios del petróleo se estabilizaron debido a una disminución de los suministros de los principales productores, pero la preocupación de que los crecientes casos de coronavirus puedan frenar la demanda mantenían limitados los avances.

* El crudo estadounidense subía un 0,73% a 40,04 dólares por barril. El crudo Brent sumaba un 0,97% a 42,60 dólares por barril.

(Reporte de David Randall; Editado en español por Janisse Huambachano/Ricardo Figueroa)