Manchester City vence a Burnley (5-0)

El conjunto de Pep Guardiola se midió en casa con Burnley, al que acabó ganando 5-0

infobae-image

City firmó una actuación sobresaliente tras golear a Burnley durante el duelo disputado en el Etihad Stadium este lunes, el cual acabó con un resultado de 5-0. Ambos equipos regresaban a la Premier League después de más de tres meses de suspensión por la emergencia sanitaria del coronavirus. Manchester City llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Manchester United por un marcador de 2-0. Por su parte, Burnley cosechó un empate a uno frente a Tottenham Hotspur, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este marcador, el conjunto celeste es segundo, mientras que Burnley es undécimo tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó de forma positiva para Manchester City, que se puso por delante con un tanto de Foden en el minuto 22. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales con un gol de Mahrez en el minuto 43 para establecer el 2-0 para City. Otra vez marcó el conjunto local gracias a otro tanto de pena máxima de Mahrez, que conseguía de este modo un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 45, concluyendo la primera parte con un 3-0 en el marcador.

La segunda mitad del encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo celeste, que incrementó su distancia con un gol de Silva a los 51 minutos. Tras una nueva jugada creció el marcador del equipo local, que aumentó el marcador a través de un nuevo tanto de Foden, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 63, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 5-0.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En City entraron Gabriel Jesus, De Bruyne, Laporte y Sané en sustitución de Agüero, Mahrez, Fernandinho y Foden, mientras que Burnley dio entrada a Pieters y Thompson por Rodriguez y Vydra.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Cancelo) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Brownhill.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 30, City se posicionó como segundo clasificado, en lugar de acceso a Champions League, mientras que Burnley es undécimo.

En la siguiente jornada de la competición Manchester City jugará contra Chelsea a domicilio, mientras que Burnley se enfrentará en su estadio contra Watford.

MAS NOTICIAS