La Bolsa de Tokio cierra plana por caza de gangas y preocupación por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
La Bolsa de Tokio cierra plana por caza de gangas y preocupación por COVID-19. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo
La Bolsa de Tokio cierra plana por caza de gangas y preocupación por COVID-19. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo

Tokio, 22 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,18 % este lunes, después de que la compra de gangas compensara unas mayores pérdidas iniciales por la persistente preocupación por el impacto de la COVID-19 en la economía global.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajó 41,52 puntos, hasta los 22.437,27 enteros.
El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, retrocedió 3,71 puntos, un 0,23 %, hasta situarse en 1.579,09 unidades.
El parqué tokiota abrió a la baja debido a que los inversores siguen temerosos por la propagación del coronavirus en Estados Unidos y otras regiones como Latinoamérica, lo que ha generado mayor preocupación por una potencial desaceleración del ritmo de recuperación de la economía global, dañada por la pandemia.
Transcurrida la primera hora y media de negociación, la plaza nipona entró en una espiral de volatilidad, dado que la compra de acciones que han quedado a buen precio tras las caída recientes logró compensar hasta cierto punto el pesimismo vinculado al virus.
Los sectores del transporte aéreo y el transporte terrestre lideraron las pérdidas de la jornada, mientras que el sector textil y el farmacéutico cosecharon los principales avances.
La compañía de maquinaria naviera Mitsui E&S anotó la mayor caída del día, del 5,61 %; mientras que la compañía Z Holdings, operadora de Yahoo Japan y filial del grupo de telecomunicaciones SoftBank, registró el mayor avance, del 5,27 %.
SoftBank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y subió un 0,52 %, seguido por el fabricante de chips Tokyo Electron, que escaló, por su parte, un 0,9 %.
El grupo textil Fast Retailing, matriz de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, fue cuarta por operaciones y bajó un 0,38 %.
El volumen de negociación ascendió a 1,65 billones de yenes (13.800 millones de euros ó 15.500 millones de dólares).