Justin Bieber dice acusación de acoso sexual es "objetivamente imposible"

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El cantante Bieber y su esposa Hailey Baldwin posan en el estreno del  documental para televisión "Justin Bieber: Seasons" en Los Ángeles. 27 enero 2020. REUTERS/Mario Anzuoni
FOTO DE ARCHIVO: El cantante Bieber y su esposa Hailey Baldwin posan en el estreno del documental para televisión "Justin Bieber: Seasons" en Los Ángeles. 27 enero 2020. REUTERS/Mario Anzuoni

LOS ÁNGELES, 22 jun (Reuters) - El cantante Justin Bieber negó una acusación de haber agredido sexualmente a una mujer en 2014, al presentar recibos y otra evidencia que dijo que hacían "objetivamente imposible" que se quedara en un hotel de Texas donde supuestamente ocurrió el incidente.

"No hay ninguna verdad en esta historia", dijo la estrella pop canadiense de 26 años en una serie de extensas publicaciones en Twitter el domingo. Agregó que tomaría acciones legales.

"Cada acusación de abuso sexual debe tomarse muy en serio y es por eso que era necesaria mi respuesta. Sin embargo, esta historia es objetivamente imposible y por eso trabajaré con Twitter y las autoridades para tomar acciones legales", agregó Bieber.

Bieber, quien alcanzó la fama a los 13 años, le respondió de esta manera a una acusación realizada el sábado en Twitter por una mujer llamada Danielle. La mujer escribió que fue abusada sexualmente por el cantante en un hotel en Austin, Texas, el 9 de marzo de 2014, después de realizar una presentación sorpresiva en el festival de música South de Southwest.

La publicación de Twitter ha sido borrada desde entonces y Danielle, quien dijo que tenía 21 años y Bieber 20 en ese momento, no pudo ser ubicada para obtener más comentarios.

Bieber presentó el domingo detallados recibos de hotel, correos electrónicos y reportes periodísticos que dijo que respaldaban su afirmación de que se quedaría con su novia de ese momento, Selena Gomez, y otros amigos en un lugar diferente de Austin el día del supuesto ataque.

Representantes del cantante no respondieron a un pedido de comentarios el lunes.

El intérprete de "Love Yourself" se casó con su novia de la infancia Hailey Baldwin en 2018 y en febrero lanzó su primer álbum en cuatro años después de cancelar una gira mundial y retirarse de la vida pública para lidiar con la depresión y los efectos de la fama temprana.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Lucila Sigal)