Japón retira su candidatura al Mundial femenino de fútbol de 2023

Compartir
Compartir articulo

Japón retiró su candidatura para el Mundial femenino de 2023 de fútbol, anunció este lunes la federación del país, pocos días antes de que la FIFA anuncie su decisión con el nombre del país anfitrión.

El presidente de la Asociación del Fútbol Japonés (JFA) explicó que el país se está preparando para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, pospuestos un año debido al coronavirus.

"Sentí resistencia para organizar dos eventos tan importantes en el mismo país en un corto espacio de tiempo, algo que se vio reforzado por el impacto de la pandemia del coronavirus", señaló Kozo Tajima en un comunicado.

La decisión de Japón deja una carrera entre Colombia y la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda, considerada favorita.

La decisión de la JFA viene semanas después de que Brasil anunciara que se retiraba de la carrera, forzada por la austeridad impuesta por la pandemia del coronavirus.

FIFA debe anunciar su decisión con el nombre de la candidatura ganadora el 25 de junio, en una batalla reducida de diez a dos candidatos.

nf-sah/psr