FOREX-Dólar cae y su par australiano sube mientras inversores evalúan impacto del coronavirus

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con detalles, cotizaciones)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 22 jun (Reuters) - El dólar retrocedía el lunes y las divisas de mayor riesgo se apreciaban, incluido el dólar australiano, ya que los inversores evaluaban mejores datos económicos contra la posibilidad de nuevos cierres de negocios debido al aumento de las infecciones de coronavirus.

* La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un incremento récord en los casos de coronavirus en el mundo el domingo, con el alza más importante registrada en Norteamérica y Sudamérica.

* El viernes, Apple Inc dijo que volvería a cerrar temporalmente algunas tiendas en Florida, Arizona, Carolina del Sur y del Norte debido a nuevos brotes de coronavirus.

* "Las preocupaciones de una segunda ola de infecciones pesaron en los mercados durante la sesión en Asia, pero parecen haberse desvanecido", dijo Win Thin, jefe global de estrategia cambiaria de Brown Brothers Harriman.

* Francesco Pesole, estratega de divisas de ING, dijo que el impacto de los datos de nuevos casos de coronavirus en la confianza del mercado dependía del grado en que estos contagios provocaban medidas de confinamiento.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas, retrocedía un 0,48% a 97,214.

* El euro subía 0,55% contra la divisa estadounidense a 1,1237 dólares, despegándose de mínimos recientes de dos semanas y media.

* Las monedas de mayor riesgo lideraban las ganancias. El dólar australiano sumaba 0,86% a 0,6891 unidades por dólar.

(Reporte adicional de Elizabeth Howcroft en Londres. Editado en español por Marion Giraldo y Ricardo Figueroa)