FOREX-Dólar cae mientras inversores evalúan impacto del coronavirus

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con cotizaciones por la tarde)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 22 jun (Reuters) - El dólar se debilitó el lunes y las divisas de mayor riesgo se apreciaron, ya que los inversores se enfocaron en los prospectos de una eventual recuperación económica de la pandemia del coronavirus.

* Los inversores se volcaron a los activos de riesgo pese a las señales de retrocesos en la lucha contra la pandemia.

* La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un incremento récord en los casos de coronavirus en el mundo el domingo, con el alza más importante registrada en Norteamérica y Sudamérica.

* El viernes, Apple Inc dijo que volvería a cerrar temporalmente algunas tiendas en Florida, Arizona, Carolina del Sur y del Norte debido a nuevos brotes de coronavirus.

* "El mercado está mirando hacia el segundo semestre del año, cuando se espera que la recuperación comience en serio", dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Western Union Business Solutions, en Washington. "La sensación de confianza puede cambiar rápido, pero por ahora el mercado está viendo el vaso medio lleno".

* Francesco Pesole, estratega de divisas de ING, dijo que el impacto de los datos de nuevos casos de coronavirus en la confianza del mercado dependía del grado en que estos contagios provocaban medidas de confinamiento.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas, retrocedía un 0,64% a 97,06.

* El euro subía 0,72% contra la divisa estadounidense a 1,1256 dólares, despegándose de mínimos recientes de dos semanas y media.

* Las monedas de mayor riesgo lideraron las ganancias. El dólar australiano sumó un 1,21% 0,6915 unidades por dólar.

(Reporte adicional de Elizabeth Howcroft en Londres. Editado en español por Marion Giraldo y Ricardo Figueroa)