FOREX-Dólar baja; inversores mantienen apetito por monedas de emergentes a pesar de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

(GRÁFICO-Cotización de principales monedas en el mundo: http://tmsnrt.rs/2egbfVh)

Por Elizabeth Howcroft

LONDRES, 22 jun (Reuters) - El dólar retrocedía el lunes y se alejaba de máximos de dos semanas y media alcanzados hace unos días, mientras que las divisas de economías emergentes se apreciaban, ya que los temores a una segunda ola epidémica de coronavirus parecían no hacer mella entre los inversores del mercado cambiario.

* La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un incremento récord en los casos de coronavirus en el mundo el domingo, con el alza más importante registrada en Norteamérica y Sudamérica.

* Francesco Pesole, estratega de divisas de ING, dijo que el impacto de los datos de nuevos casos de coronavirus en la confianza del mercado dependía del grado en que estos contagios provocaban medidas de confinamiento.

* Las monedas de mayor riesgo lideraban las ganancias en las transacciones de media mañana en Londres. El dólar australiano sumaba 0,6% a 0,6874 unidades por dólar, al tiempo que su par neozelandés cotizaba con un avance de 0,7% en el día contra la divisa estadounidense.

* Ante una cesta de monedas, el dólar retrocedió durante la madrugada y extendía sus bajas en Londres, a operar con un declive de 0,3% a 97,39 unidades.

* Las posiciones cortas en dólares se incrementaron en la semana al 16 de junio, de acuerdo a los datos semanales sobre operaciones de futuros en monedas, lo que sugiere que en general el mercado cambiario muestra optimismo en la recuperación económica.

* El yen, considerado una moneda de refugio, se negociaba con pocos cambios en 106,88 unidades por dólar, no muy lejos de su máximo de un mes de 106,58 yenes anotado a inicios de junio.

* El euro subía 0,3% contra su par estadounidense, a 1,1216 dólares, despegándose de mínimos recientes de dos semanas y media.

(Reporte de Elizabeth Howcroft. Editado en español por Marion Giraldo)