Federación de fútbol de Colombia dice informe FIFA sobre seguridad en Mundial femenino es sesgado

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Ramon Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en el acto de presentación de Carlos Queiroz como DT de la selección masculina. 
Feb 7, 2019  
REUTERS/Carlos Julio Martinez
Foto de archivo de Ramon Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en el acto de presentación de Carlos Queiroz como DT de la selección masculina. Feb 7, 2019 REUTERS/Carlos Julio Martinez

BOGOTÁ, 22 jun (Reuters) - Un informe de evaluación de la FIFA que destacó que la seguridad podría ser un problema si Colombia fuera sede del Mundial de Fútbol Femenino de 2023 es segado y no se ajusta a la realidad actual del país, dijo a Reuters el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

La propuesta colombiana para convertirse en el primer país sudamericano en organizar el torneo recibió el puntaje más bajo de las tres ofertas en los informes preparados por el equipo de evaluación de la FIFA.

Una propuesta conjunta de Australia y Nueva Zelanda obtuvo una calificación de 4,1 sobre cinco, en tanto que Japón recibió 3,9, al tiempo que Colombia alcanzó solo 2,8 antes de la votación del próximo jueves.

Más temprano el lunes, Japón anunció su retiró del proceso y apoyó la oferta de Australia y Nueva Zelanda. [nL1N2DZ0PS]

"Hoy afortunadamente creemos que eso está superado, estamos en un proceso de paz que se viene cumpliendo muy bien", dijo Jesurun sobre los reparos de seguridad señalados por la FIFA. "En las últimas horas le enviamos a la FIFA diciendo que eso no era cierto y definitivamente pues creo que hubo un poco de sesgo con esos comentarios", agregó.

El gobierno del país andino firmó en 2016 un acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque se mantiene activo el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Jesurun resaltó que Colombia tiene la infraestructura deportiva, de salud y turismo preparada para atender el Mundial femenino.

"Tenemos los escenarios, Colombia es un país de ciudades, hoy tenemos fácilmente 8 o 9 ciudades aptas (...) con muy buenos escenarios que indudablemente tendríamos que hacerles varios arreglos, mejorarlos", concluyó.

(Reporte de Herbert Villarraga y Andrew Downie, escrito por Nelson Bocanegra. Editado por Javier Leira)