El entrenador del Barcelona considera que no se está usando el VAR correctamente

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - La Liga Santander - RCD Mallorca v FC Barcelona - Iberostar Stadium, Palma, Spain - June 13, 2020   Barcelona coach Quique Setien wearing a protective face mask and gloves before the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - La Liga Santander - RCD Mallorca v FC Barcelona - Iberostar Stadium, Palma, Spain - June 13, 2020 Barcelona coach Quique Setien wearing a protective face mask and gloves before the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Albert Gea

22 jun (Reuters) - El sistema de árbitro asistente de video (VAR) no está siendo usado correctamente en La Liga, afirmó el lunes el entrenador del Barcelona, Quique Setién, tras la controvertida victoria del Real Madrid sobre la Real Sociedad.

El Real Madrid arrebató el domingo al Barcelona el liderato de la Liga tras vencer por 2 a 1 a la Real Sociedad. Sin embargo, los del equipo guipuzcoano se sintieron agraviados tras ver cómo el VAR les anulaba un gol por fuera de juego, mientras que Karim Benzema marcó el tanto de la victoria para los madrileños tras lo que pareció un control de balón con el brazo.

"Hay cosas que no podemos controlar y que realmente no dependen de nosotros. (...) Sobre el partido de ayer, todo el mundo ha visto como ha sido y cada uno sacará las conclusiones y hará las valoraciones que crea oportunas", dijo Setién a la prensa antes del partido que enfrentará a su equipo el martes contra el Athletic de Bilbao.

"Es entendible que nos preguntemos por qué se revisan ciertas acciones, el propio árbitro las revisa, y otras no".

"En unos partidos sí se hace y en otros no. Esto es lo que hace a uno pensar que (el VAR) realmente no se está utilizando bien".

Setién dijo que los problemas son parte del fútbol.

"Lo que parece claro es que esto no cambia, siempre hay polémica y siempre va a haber estos problemas que son inherentes al fútbol".

"El VAR es una herramienta que tenemos que nos puede hacer mejores indiscutiblemente. Lo que sí hay que hacer es usarla en la medida en que nos proporcione una visión muchísimo más clara de la realidad."

Con 65 puntos cada uno, el Real Madrid encabeza la clasificación ya que cuenta con la ventaja de haber derrotado al Barcelona, pero Setién está convencido de que la carrera por el título sigue en manos de Barcelona.

"Ahora evidentemente el margen de error es menor, pero también para ellos", dijo.

"Ellos tampoco pueden cometer ningún error. Hemos visto que muchas ligas se han resuelto en los últimos partidos, incluso en el último partido. (...) Quedan ocho partidos por disputar".

(Reporte de Rohith Nair desde Bengaluru; editado por Ed Osmond. Editado en español por Darío Fernández)