Canal BeIN bloquea la señal de la Serie A por diferendo con Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo

Los aficionados internacionales del campeonato italiano se quedaron sin poder ver el pasado fin de semana a los astros del 'Calcio' por un diferendo entre el difusor BeIN y la Serie A, en el marco del conflicto de la cadena con Arabia Saudita, confirmó este lunes la televisión catarí.

Ni los partidos del sábado (Torino-Parma y Hellas Verona-Cagliari), ni los del domingo (Atalanta-Sassuolo e Inter-Sampdoria), que suponía el regreso de la Serie A tras más de tres meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus, el canal BeIN no ofreció esos partidos y sus abonados vieron en sus televisores una pantalla azul en lugar de los encuentros.

El lunes por la noche, la cadena informó por Twitter que "debido a razones jurídicas", BeIN Sports había "desgraciadamente tomado la decisión de no difundir los partidos de la Serie A", entre ellos el del líder Juventus en Bolonia.

El grupo mediático catarí ha iniciado una nueva batalla contra Arabia Saudí, a la que acusa de estar detrás de un sistema de difusión ilegal de sus imágenes vía satélite, bautizado como BeoutQ.

"Ningún partido de la Serie A será difundido en la red global de BeIN Sports", declaró un portavoz del grupo a la AFP.

"Sería inapropiado hacer más comentarios, aparte de decir que nuestra posición legal y pública de beIN no ha cambiado desde hace tres años", añadió el portavoz.

El canal lamenta además que el campeonato español y el italiano hayan establecido acuerdos comerciales con Arabia Saudí.

El 16 de junio, la Organización Mundial de Comercio (OMC) dio la razón a BeIN y consideró que las autoridades saudíes no han hecho nada por evitar y sancionar este pirateo.

Este contencioso se enmarca en el contexto del conflicto entre Catar y sus vecinos del Golfo, que acusan al régimen catarí de ser muy próximo a Irán y por los que desde 2017 han impuesto un bloqueo económico y cortado las relaciones diplomáticas con Doha.

Esta situación llega cuando BeIN debe negociar también los derechos de las próximas temporadas de la Serie A.

El grupo posee los derechos del campeonato italiano hasta 2021 en decenas de países, suponiendo un 55% de los ingresos de la Serie A por sus derechos en el extranjero, según beIN.

tsz/alu/fbr/dif/mcd/pm