Reino Unido dará a conocer esta semana los planes de su desescalada

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 21 jun (Reuters) - El ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, dijo el domingo que el país daría a conocer esta semana sus planes para aliviar el confinamiento por el coronavirus, lo que podría relajar la medida de mantener de los dos metros de distancia social y permitir que muchos negocios puedan reabrir a principios de julio.

Muchos empresarios, especialmente en la hostelería y el sector del ocio, han dicho que la normativa de que las personas deben permanecer a dos metros de distancia impedirá que puedan operar cuando se levanten las medidas de confinamiento.

"Estamos a punto de llevar a cabo otro paso en el plan", dijo Hancock a la cadena BBC. "Esta semana anunciaremos más detalles de las medidas que podemos tomar para aliviar algunas de las restricciones nacionales a principios de julio, incluyendo el 4 de julio."

Al preguntarle si la norma de los dos metros se modificaría en los planes que se anunciarán esta semana, el ministro dijo: "Espero que podamos".

Hancock dijo que habría atenuantes para permitir a las personas estar más cerca de dos metros, limitando al mismo tiempo el riesgo de propagación de la COVID-19 y que establecerían detalles sobre cómo las empresas podrían cumplir con ello.

El ministro añadió que era posible que la gente tuviera que registrar sus datos antes de ir a un pub o a un restaurante.

"Ciertamente no descartaría eso", dijo.

"Las propuestas que presentaremos son acerca de cómo se pueden reducir los dos metros de forma segura, con el tipo de mitigaciones de las que hemos estado hablando", dijo.

"Entiendo los problemas con la regla de los dos metros, por supuesto, en última instancia hay problemas con el hecho de que hay un virus y el desafío para el país, para todos los países es cómo volver a llevar una vida lo más normal posible".

(Información de Michael Holden; editado por David Goodman y Raissa Kasolowsky; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)