Favré compara a Kaepernick con Tillman, quien dejó la NFL para irse al ejército

El ex mariscal de campo Brett Favre aseguró que la decisión de su homólogo Colin Kaepernick de poner el activismo por delante de su carrera en la NFL se compara con la decisión de Pat Tillman de alejarse de la liga para unirse al ejército estadounidense.

En comentarios a TMZ publicados este domingo en el sitio web de noticias de celebridades, Favre dijo que Kaepernick, quien ha estado fuera de la NFL desde 2017 después de haber sido ampliamente vilipendiado por arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial, será visto con razón como un héroe.

"No es fácil para un chico de su edad, blanco o negro, hispano, lo que sea, detener algo que siempre soñaste hacer y ponerlo en espera, tal vez para siempre, por algo en lo que crees", señaló Favre a TMZ Sports.

"Solo puedo pensar, Pat Tillman es otro tipo que hizo algo similar", dijo Favre. "Y lo consideramos un héroe. Por lo tanto, supongo que el estatus de héroe también se estampará en Kaepernick".

Kaepernick, ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, no parecía estar planeando "abandonar" la NFL cuando comenzó su protesta de rodillas en 2016.

Por su parte, Tillman, por el contrario, abandonó su carrera con los Cardenales de Arizona para unirse al ejército de Estados Unidos en el 2001 después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York. Tillman fue asesinado mientras patrullaba en Afganistán en 2004.

Si bien la demostración de Kaepernick lo convirtió en un pararrayos para la controversia y lo ha visto incapaz de conseguir un trabajo en la NFL en cuatro años, el surgimiento del movimiento Black Lives Matter (la vida de los negros también importan) en la corriente principal de la vida estadounidense ha provocado que muchos de los críticos de Kaepernick cambien su manera de pensar sobre el ex mariscal de los 49ers.

Sin embargo, aún queda por ver si el jugador de 32 años recuperará un lugar en la NFL. Favre cree que podría ser un jugador efectivo.

"Pensé que era un jugador dinámico cuando jugaba en su mejor momento", dijo Favre. "Todavía es joven y no ha sido golpeado en varios años, por lo que no hay razón para pensar que haya perdido tanto su paso (calidad de jugador)".

bb/meh/cl

MAS NOTICIAS