Unos manifestantes rocían el Ministerio de Salud francés con pintura roja

Compartir
Compartir articulo

PARIS, 20 jun (Reuters) - Manifestantes en Francia rociaron el sábado el Ministerio de Salud del país con pintura roja, para simbolizar la sangre de los muertos por la COVID-19 y para protestar en contra de las malas condiciones de trabajo de los sanitarios del sector público.

"Durante años, los trabajadores de la salud nos han alertado del hecho de que no tienen suficientes recursos en cuanto a personal, camas y equipamiento para permitirnos cuidar a la gente decentemente", dijo a Reuters Aurelie Trouve, portavoz de 'Attac', un grupo activista detrás de la protesta.

Los manifestantes también colocaron una gigantesca pancarta en forma de medalla apodada 'Medalla del Desprecio' en las escaleras del Ministerio de Salud francés, para resaltar lo que dijeron que era la falta de atención del Gobierno a las preocupaciones de los trabajadores de la salud.

El ejecutivo del presidente Emmanuel Macron ha decidido pagar una bonificación de 1.500 euros (1.676 dólares) a los trabajadores sanitarios del sector público, en reconocimiento a su papel durante el brote de coronavirus.

Sin embargo, muchos en el sector creen que el gobierno debería hacer más por ellos, mientras la violencia estallaba de nuevo esta semana en otra protesta de los trabajadores de la salud en París.

($1 = 0.8949 euros)

(Información de Ardee Napolitano y Thierry Chiarello; editado por Toby Chopra; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)