El GNA libio rechaza participar en reunión de la Liga Árabe sobre Libia

Compartir
Compartir articulo

El Gobierno de Unión Nacional (GNA) libio anunció que no participará en una próxima reunión de la Liga Árabe sobre el conflicto que le enfrenta desde hace más de un año a las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar, hombre fuerte del este del país.

Libia "rechazó la invitación de Egipto a mantener una reunión de urgencia del Consejo de la Liga [Árabe] por videoconferencia la semana próxima", indicó el viernes en Facebook el ministerio de Relaciones Exteriores del GNA, reconocido por la ONU, y añadió que no había sido previamente consultado.

La organización panárabe había anunciado más temprano la celebración de una reunión ministerial sobre el conflicto entre fuerzas rivales en Libia.

Esta fue convocada a petición de Egipto, apoyo del mariscal Haftar, cuyas fuerzas sufrieron varios reveses en el conflicto contra el GNA, con sede en Trípoli y que recibe el apoyo militar de Turquía.

Egipto obró a favor de un alto el fuego después de que las fuerzas del mariscal Haftar fueran expulsadas estas últimas semanas del noroeste de Libia, sellando el fracaso de su ofensiva sobre Trípoli iniciada en abril de 2019.

rb/mdz/bc/pc