China reanuda la liga de baloncesto tras 5 meses de interrupción

Compartir
Compartir articulo

El campeonato chino de baloncesto se puso en marcha de nuevo este sábado tras casi cinco meses de interrupción a causa del coronavirus y pese a un nuevo foco de contagio en Pekín.

Se trata de la primera liga deportiva importante en China que reanuda su actividad.

El primer partido del campeonato Chinese Basketball Association (CBA), suspendido el 1 de febrero, enfrentó a los Monkey Kings de Nankin contra los Guangsha Lions de Zhejiang (victoria de los Lions 112-95) y se jugó con estrictas medidas sanitarias.

La liga quedó dividida en dos grupos, uno que jugó en Qingdao, una ciudad costera del este del país, y otro en Dongguan, en el sur, para reforzar la seguridad de los jugadores y limitar el riesgo de propagación de la enfermedad.

Más de la mitad de los 20 equipos de la CBA se enfrentarán sin jugadores extranjeros porque la mayoría no pueden volver a China a causa de las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus.

Tras haber controlado la pandemia, China se enfrenta a un nuevo brote en Pekín. El ministerio de Sanidad anunció el viernes 25 nuevos casos en la capital en 24 horas, lo que lleva el total de casos desde la semana pasada a 183.

pst/axn/ll/pc/af