S&P 500 cierra a la baja en Wall St por resurgimiento del COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un operador con mascarilla en la Bolsa de Nueva York, EEUU. 28 mayo 2020. REUTERS/Lucas Jackson
Imagen de archivo de un operador con mascarilla en la Bolsa de Nueva York, EEUU. 28 mayo 2020. REUTERS/Lucas Jackson

Por Stephen Culp

19 jun (Reuters) - El S&P 500 cerró a la baja el viernes en Wall Street después de una sesión de altibajos, en la que los inversores evaluaron un aumento de los casos de COVID-19 y el anuncio de Apple Inc de que cerrará algunas tiendas.

* El S&P 500 terminó la sesión en rojo, al igual que el Promedio Industrial Dow Jones, mientras que el Nasdaq cerró con un alza marginal.

* "Tienes esta dualidad entre los estímulos de la Fed y el gasto del consumidor por un lado, y por el otro el resurgimiento de los casos de Covid-19 alrededor del mundo", dijo Matthew Keator, socio gerente en Keator Group, una firma de gestión de patrimonio en Lenox, Massachusetts.

* Apple Inc anunció que cerrará temporalmente algunas tiendas en Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte, donde se han registrado un aumento en los casos de coronavirus en los últimos días.

* Los nuevos casos de COVID-19 están en niveles récord en al menos seis estados de Estados Unidos y el uso obligatorio de mascarillas se está volviendo más común a medida que las economías continúan reabriendo.

* China, donde se originó la pandemia, también informó un aumento en los nuevos casos de la enfermedad. * Aun así, en la semana el S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq registraron ganancias porcentuales sólidas.

* El S&P 500 y el Dow ahora tienen un 9% y un 13% menos que sus respectivos máximos históricos alcanzados en febrero. El Nasdaq, con gran peso en el sector de tecnología, se sitúa aproximadamente un 1% por debajo de su último máximo de cierre alcanzado el 10 de junio.

* El Dow Jones <.DJI> cayó 207,54 puntos, o un 0,8%, a 25.872,56 unidades; el S&P 500 <.SPX> perdió 17,64 puntos, o un 0,57%, a 3.097,7 unidades; y el Nasdaq Composite <.IXIC> agregó 3,07 puntos, o un 0,03%, a 9.946,12 unidades.

(Reporte de Medha Singh en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)