Rendimientos bonos Tesoro EEUU ceden alzas ante temores sobre propagación coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 19 jun (Reuters) - Los rendimientos de la deuda gubernamental estadounidense recortaron sus ganancias de más temprano el viernes porque la propagación del coronavirus en algunos estados generó dudas sobre si la economía repuntará tan rápido como lo esperado.

* Apple Inc dijo el viernes que volverá a cerrar temporalmente algunas tiendas en Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

* California, Carolina del Norte y varias ciudades de Estados Unidos impusieron la obligación de usar mascarilla el jueves para frenar el alza de contagios, luego de que al menos seis estados del país reportaron cifras récord.

* El retorno del bono a 10 años cotizó con pocos cambios a 0,699%, tras subir más temprano hasta los 0,745%. La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se mantuvo estable en el día en 51 puntos básicos.

* Los retornos habían subido más temprano el viernes por un mayor interés por activos de riesgo tras un reporte de Bloomberg News que indicó que China acelerará las compras de productos agrícolas de Estados Unidos.

* La recuperación económica de Estados Unidos de la epidemia de coronavirus será desafiante y no habrá una solución rápida, dijo el viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en comentarios que reforzaron su reciente cautela.

(Editado en español por Janisse Huambachano y Manuel Farías)