Reintegran a gerentes de argentina Vicentin en caso expropiación

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- El plan del Gobierno argentino para hacerse cargo de la empresa procesadora de soja en quiebra Vicentin SAIC ha sufrido un revés después de que un juez dictaminara que la administración de la compañía debería continuar dirigiendo el negocio por ahora.

El juez Fabián Lorenzini, en la provincia de Santa Fe, reincorporó a los ejecutivos de Vicentin a sus cargos y dijo que las autoridades del Gobierno que habían confiscado la compañía por decreto deberían hacerse a un lado para desempeñar un papel de supervisión.

Representantes externos de relaciones públicas de Vicentin proporcionaron una copia del fallo de Lorenzini.

No está claro cómo procederá ahora el Gobierno del presidente Alberto Fernández ante los tribunales. Un portavoz del ministro de Desarrollo Productivo del país, Matías Kulfas, quien lideró los planes de expropiación, no pudo ser contactado de inmediato para ofrecer comentarios.

Lorenzini ha estado supervisando la quiebra de Vicentin, que incluye la resolución de aproximadamente US$1.400 millones en deuda. Su fallo representa una victoria, al menos temporal, para los detractores del Gobierno que decían que este no podía tomar el control de una empresa que está en manos de los tribunales.

Los detractores dijeron que un decreto del 9 de junio -que implicaba hacerse cargo de Vicentin durante 60 días mientras Fernández evaluaba un proyecto de ley de expropiación y otras opciones para rescatar a la comercializadora de cereales- fue una extralimitación del Poder Ejecutivo en los asuntos judiciales.

Vicentin es el mayor exportador argentino de harina de soja para pienso y aceite de soja comestible. Argentina es el principal proveedor mundial de esos productos.

Nota Original:Vicentin Managers Reinstated in Argentina Expropriation Setback

©2020 Bloomberg L.P.