Previa del encuentro: Athletic recibe a Real Betis en la trigésima jornada

El partido se disputará en el estadio de San Mamés el próximo sábado a las 10:00

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado a las 10:00 en el estadio de San Mamés se verán las caras Athletic y Betis en el partido correspondiente a la jornada número 30 de LaLiga.

Athletic llega al trigésimo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición después de empatar el último partido disputado frente a Eibar. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en nueve de los 29 encuentros disputados hasta la fecha en LaLiga con una cifra de 32 goles a favor y 26 en contra.

Por su parte, Real Betis se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Granada durante el último encuentro, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en ocho de ellos con una cifra de 40 tantos a favor y 47 en contra.

Prestando atención en el rendimiento como equipo local, Athletic ha ganado siete veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Real Betis tiene un balance de una victoria, siete derrotas y seis empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Athletic.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio de San Mamés y el balance es de 11 victorias, cinco derrotas y seis empates a favor de Athletic. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Betis, pues lo han hecho en las cinco últimas ocasiones. El último encuentro que jugaron Athletic y Betis en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2019 y finalizó con un resultado de 3-2 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, vemos que los locales se sitúan por encima de Real Betis con una diferencia de cinco puntos. Athletic llega al encuentro con 39 puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. Por su lado, Real Betis tiene 34 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.