PETRÓLEO-Barril sube por promesa de OPEP+ de cumplir con recortes y pese al virus

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza al cierre, cambia firma de autora y procedencia, antes LONDRES)

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 19 jun (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el viernes, pero se retrajeron bruscamente de debido a la preocupación de que la continua propagación del coronavirus pueda detener el rebote económico de Estados Unidos.

* Los valores de referencia del crudo siguieron a otros activos a la baja, después de que el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo que probablemente se necesite más apoyo fiscal y monetario para la economía de Estados Unidos.

* Rosengren reiteró su opinión de que la tasa de desempleo probablemente se situará "en niveles de dos dígitos" a finales de 2020 y advirtió de que no se debe reabrir la economía demasiado rápido tras el fin de los confinamientos destinados a contener el virus.

* A los temores contribuyó el anuncio de Apple de que volvería a cerrar algunas tiendas a medida que el virus se expande.

* "Ha asustado a todo el mundo en Carolina del Norte y del Sur", dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura de energía Again Capital en Nueva York.

* El crudo Brent subió 68 centavos por barril a 42,19 dólares, mientras que el petróleo estadounidense ganó 91 centavos a 39,75 dólares.

* El crudo estadounidense subió un 8,7% esta semana, mientras que el Brent aumentó un 9%.

* Más temprano, el petróleo había avanzado con más fuerza luego de que Irak y Kazajistán se comprometieron a un mayor cumplimiento de los recortes de bombeo, según fuentes. (Reporte adicional de Sonali Paul y Aaron Sheldrick; Editado en español por Javier Leira y Javier López de Lérida)