Nissan negocia con la firma china Sunwoda un programa para fabricar baterías

Compartir
Compartir articulo
Nissan negocia con la firma china Sunwoda un programa para fabricar baterías. EFE/EPA/KIYOSHI OTA/Archivo
Nissan negocia con la firma china Sunwoda un programa para fabricar baterías. EFE/EPA/KIYOSHI OTA/Archivo

Tokio, 19 jun (EFE).- El grupo nipón Nissan anunció hoy que va a entablar negociaciones con la firma china Sunwoda para desarrollar conjuntamente baterías de la próxima generación destinadas a vehículos híbridos del sistema e-POWER.
En un comunicado, Nissan indicó que espera cerrar el acuerdo a finales de este año. La nota no precisa el monto que piensa invertir la firma japonesa en el proyecto.
Sunwoda Electronic es una compañía china enfocada en el diseño y la producción de baterías de litio para vehículos. El año pasado declaró unos ingresos próximos a los 3.560 millones de dólares.
El comunicado explica que Nissan está extendiendo su línea de coches eléctricos y modelos e-POWER, y calcula que para el final de 2023 habrá vendido anualmente más de un millón de vehículos con generación eléctrica.
A diferencia de los vehículos híbridos convencionales, en los que las ruedas son accionadas gracias a un motor eléctrico y otro de gasolina, en el sistema e-POWER el motor de gasolina no está conectado a las ruedas, sino que carga las baterías, y éstas alimentan el motor que acciona las ruedas.