México anota nuevo récord diario de 5,662 contagios por coronavirus, muertes suman 19,747

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 jun (Reuters) - México reportó el jueves la cifra récord de 5,662 nuevos casos por coronavirus, para un total de 165,455, mientras poco a poco el país comienza a reabrir la economía a través de un sistema de monitoreo por semáforo que esta semana está en rojo en la mitad de las 32 entidades federativas.

La cifra máxima de contagios diarios conocidos se había registrado previamente el pasado 12 de junio, cuando las autoridades sanitarias reportaron 5,222.

En las últimas 24 horas también se sumaron 667 decesos en la nación latinoamericana, elevando la cifra total a 19,747 muertes relacionadas con el nuevo virus surgido en China a fines del año pasado.

En medio de críticas de expertos y del creciente número de contagios, México levantó el 1 de junio una emergencia sanitaria de dos meses y permitió la reapertura de algunos sectores económicos considerados esenciales.

América, el nuevo epicentro mundial de la pandemia, acumula cerca de la mitad de infectados relacionados con el virus en todo el planeta, donde se han reportado 8.45 millones de casos y 451,250 decesos, según un conteo de Reuters.

(Reporte de Sharay Angulo, editado por Miguel Ángel Gutiérrez)