Jornada 30 de la Premier League: previa del encuentro Brighton and Hove Albion - Arsenal

El duelo se disputará en el The American Express Community Stadium a las 09:00 del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Arranca de nuevo el fútbol inglés con el duelo entre Brighton y Arsenal, que se verán las caras en el The American Express Community Stadium este sábado a las 09:00 después de una interrupción de más de tres meses por la crisis mundial del nuevo coronavirus.

Brighton and Hove Albion afronta el partido de la trigésima jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación tras haber empatado 0-0 ante Wolverhampton Wanderers en el último partido que disputaron el pasado mes de marzo. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en seis de los 29 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 32 goles a favor y 40 en contra.

Por su parte, Arsenal logró derrotar a West Ham 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Lacazette, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Brighton and Hove Albion. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en nueve de ellos con una cifra de 40 tantos a favor y 36 en contra.

Como local, Brighton and Hove Albion ha vencido cuatro veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado seis veces en 14 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que Arsenal puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este encuentro. En las salidas, Arsenal tiene un balance de dos victorias, cuatro derrotas y ocho empates en 14 encuentros disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Brighton and Hove Albion si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Brighton and Hove Albion, de hecho, los números muestran una victoria y un empate a favor del equipo local. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de dos partidos seguidos sin perder en casa frente a Arsenal. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en diciembre de 2019 y concluyó con un resultado de 1-2 a favor de Brighton.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el equipo visitante está por delante de Brighton and Hove Albion con una diferencia de 11 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoquinto lugar con 29 puntos en la clasificación. Por su lado, el equipo visitante es noveno con 40 puntos.