Giroud llama a "combatir" el racismo, no solo denunciarlo

Compartir
Compartir articulo

El atacante francés del Chelsea Olivier Giroud afirmó este viernes que no basta con denunciar el racismo sino que hay que "combatirlo", después de que el miércoles se reanudara la Premier League inglesa con gestos de homenaje al movimiento "Black Lives Matter".

El miércoles, los equipos, los árbitros y los cuerpos técnicos de Aston Villa, Sheffield United, Manchester City y Arsenal pusieron una rodilla en el césped, reproduciendo un gesto simbólico en contra del racismo y de la violencia policial contra las minorías raciales. Fue justo antes del inicio de los partidos con los que el campeonato regresó después de tres meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

En las camisetas, "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan) se podía leer en el lugar habitualmente reservado al nombre de los futbolistas.

Los mismos gestos se reproducirán en la 30ª jornada, que se disputa de viernes a lunes. El Chelsea jugará el domingo en el terreno del Aston Villa.

Giroud mostró su apoyo a estos gestos contra el racismo y llamó a mantener una actitud especialmente vigilante.

"Sea cual sea el tipo de respaldo que yo pueda dar será importante porque somos personalidades mediáticas. No basta con decir que se está contra el racismo, hay que combatirlo", explicó el campeón mundial en Rusia-2018 en una entrevista con el Telegraph.

"Somos famosos y los niños siguen a menudo lo que hacen los futbolistas, los deportistas o la gente célebre. Hay que dar ejemplo. Creo que nuestras voces pueden realmente llevar un mensaje", añadió.

Para Giroud, "hay todavía problemas en 2020 con las detenciones o con ciertos asuntos" y ello es "inaceptable".

"Necesitamos un cambio. Es hora de actuar, de cambiar las cosas. Apoyo esta causa", señaló sobre el movimiento "Black Lives Matter".

hap/kau/dr/psr