FOREX-Dólar cierra con leve alza semanal ante demanda por activos de refugio

(Actualiza cotizaciones)

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 19 jun (Reuters) - El dólar logró el viernes cerrar con su mayor ganancia semanal en un mes, ya que los temores a una segunda ola de infecciones por coronavirus han incrementado la demanda por activos seguros.

* Los mercados se centraron esta semana en un alza en los casos de coronavirus en estados de Estados Unidos, y también en Pekín, lo que aumentó los temores de un retorno a los confinamientos a nivel global.

* El dólar, que presentó leves avances en la sesión en América del Norte, ganó un 0,54% en la semana frente a una canasta de monedas, su mejor desempeño desde mediados de mayo.

* El índice dólar ganó un 0,18% a 97,61, cerca de su mejor nivel desde el 2 de junio.

* Mientras, el euro cayó un leve 0,14% a 1,119 dólares , luego de una cumbre de la Unión Europea que busca acercar las posiciones sobre un histórico fondo de 750.000 millones de euros.

* La jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo a los líderes de la UE que la economía del bloque estaba en un "descenso dramático" y pidió acciones que permitan iniciar un repunte, dijeron fuentes diplomáticas y funcionarios.

(Reporte de Kate Duguid en Nueva York y Julien Ponthus en Londres, Editado en Español por Manuel Farías y Rodrigo Charme)

MAS NOTICIAS