Austria augura largas negociaciones y pide créditos limitados en el tiempo

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/HELMUT FOHRINGER
EFE/EPA/HELMUT FOHRINGER

Viena, 19 jun (EFE).- El Gobierno austríaco aseguró este viernes que la cumbre comunitaria celebrada hoy sobre el plan de recuperación económica tras la pandemia es sólo "el comienzo de una larga negociación" e insistió en pedir que el plan se base en créditos, y no subvenciones, claramente limitados en el tiempo.
"Tenemos una responsabilidad hacia nuestros contribuyentes y por eso rechazamos que se cree por la puerta de atrás una unión de deuda", afirmó el canciller federal, el conservador Sebastian Kurz, tras la cumbre que los líderes de la Unión Europea (UE) celebraron hoy por vídeo conferencia.
Austria, es junto a Holanda, Dinamarca y Suecia, uno de los socios más críticos con el fondo de recuperación propuesto por la Comisión Europea para ayudar a superar la crisis generada por la COVID-19, especialmente en países como Italia y España.
El canciller dijo que hay muchos temas por discutir, como por ejemplo que los plazos del programa de recuperación esté mejor definido.
En ese sentido, insistió en defender un sistema de créditos, que los Estados beneficiarios deben devolver, antes que un sistema de ayudas a fondo perdido.
La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) terminó hoy sin llegar a un acuerdo sobre el plan de recuperación económica, un resultado esperado, pero que obliga a celebrar una segunda cumbre a mediados de julio en Bruselas para seguir negociando.