Acreedores de Argentina dicen "listos para participar" en negociaciones pero decepcionados con el Gobierno del país

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK, 19 jun (Reuters) - Dos importantes grupos de acreedores de Argentina dijeron el viernes en un comunicado que "continúan listos para participar constructivamente" en las negociaciones por la reestructuración de la deuda del país, pero que estaban decepcionados con la decisión del Gobierno de "terminar el diálogo con acreedores".

El grupo Ad Hoc -del que forman parte BlackRock, AllianceBernstein, entre otros- y el Exchange Bondholder Group -en el que están HBK Investments, Monarch y Pharo y otros- dijeron que propuestas enviadas en las últimas semanas muestran que "todas los interesados realizaron un progreso sustancial en el objetivo de llegar a reestructuración consensuada".

Argentina extendió el viernes hasta el 24 de julio el plazo de negociaciones con acreedores para llegar a un acuerdo por la reestructuración de deuda por cerca de 65.000 millones de dólares, aunque la nación austral y algunos bonistas frenaron sus conversaciones esta semana sin haber llegado a un acuerdo. (Reporte de Karin Strokecker y Rodrigo Campos; Traducido por Maximilian Heath; Editado por Hernán Nessi)