Uruguayo Fernández llega a Tigres de México "ansioso" por jugar

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Leonardo Fernández celebrando un gol con la selección de Uruguay en Juegos Panamericanos 2019. Estadio San Marcos. Lima, Perú. 29 de julio de 2019.
REUTERS/Sergio Moraes
Foto de archivo de Leonardo Fernández celebrando un gol con la selección de Uruguay en Juegos Panamericanos 2019. Estadio San Marcos. Lima, Perú. 29 de julio de 2019. REUTERS/Sergio Moraes

CIUDAD DE MÉXICO, 18 jun (Reuters) - El mediocampista uruguayo Leonardo Fernández llegó el jueves a la ciudad de Monterrey, en el norte de México, para incorporarse con el club Tigres de cara al torneo Apertura que inicia a fines de julio.

"Estoy un poco ansioso y con ganas de empezar por todo lo que venimos viviendo en el mundo, ya mucho tiempo sin fútbol a uno le duele, pero ya con ganas de jugar y tener la oportunidad", dijo Fernández en un video que publicó el club en sus redes sociales.

El delantero de 21 años llega a Tigres después de jugar a préstamo con Toluca en donde anotó ocho goles en 10 partidos.

Fernández debutó en 2015 con el Fénix de su país, cuatro años después pasa a Universidad de Chile. En 2019 llega a México para jugar con los "Diablos Rojos" de Toluca.

"Amigos, ya estoy en Monterrey listo para integrarme a Tigres. Cuando las cosas estén bien o mal van a tener mis ganas al 100 por ciento", apunto Fernández.

La semana pasada, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que el fútbol en México regresará el 24 julio con el inicio del torneo Apertura y partidos a puerta cerrada, después de que la actividad fuera suspendida indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)