Turquía hace obligatorio el uso de cubrebocas en 3 ciudades

Compartir
Compartir articulo

ESTAMBUL (AP) — Las autoridades de Turquía hicieron obligatorio el uso de cubrebocas en tres ciudades importantes con el fin de frenar la propagación de COVID-19 después de un repunte en contagios confirmados desde la reapertura de muchos negocios.

Los gobiernos de Estambul, Ankara y Bursa anunciaron el reglamento sobre mascarillas el miércoles por la noche, mismo que se apega a las recomendaciones de la comisión de asesoría científica del país. El uso de cubrebocas es ahora obligatorio en 47 de las 81 provincias. Los comunicados indicaron que la mascarilla deberá ser usada en todos los espacios públicos.

Turquía presenta una tendencia al alza en el número de contagios diarios después que el gobierno autorizó la reapertura de cafés, restaurantes, gimnasios, parques, playas y museos, levantó las restricciones para viajes entre ciudades y relajó las órdenes de confinamiento para los adultos mayores y jóvenes a inicios de junio.

El jueves, el ministro de salud Fahrettin Koca tuiteó que el presidente de Turquía aprobó un cierre “limitado” para el fin de semana por varias horas mientras millones de estudiantes realizan sus exámenes de admisión para instituciones académicas de nivel secundaria y profesional en todo el país. Agregó que el toque de queda estará en vigor mientras los alumnos se dirigen a los centros de aplicación del examen a fin de evitar multitudes.