S&P y Dow Jones caen por aumento de contagios y tras dato empleo EEUU

Compartir
Compartir articulo

(.)

Por Medha Singh y Devik Jain

18 jun (Reuters) - El S&P 500 y el Dow Jones caían el jueves por un aumento de las infecciones por coronavirus en áreas de Estados Unidos que reducía la esperanza de una pronta recuperación económica, y tras datos que mostraron que las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en el país se mantuvieron elevadas.

* Varios estados de Estados Unidos, incluyendo Oklahoma, Texas y Florida, informaron de un aumento de los contagios. Pero el presidente Donald Trump dijo el miércoles por la noche que el país no volvería a cerrar los negocios.

* "Sin una vacuna o solución para este problema sanitario, habrá nuevos problemas económicos a pesar de que los datos probablemente hayan tocado fondo en Estados Unidos y China", dijo Nate Fischer, estratega jefe de inversiones de Strategic Wealth Partners.

* El informe del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo totalizaron 1.508 millones desestacionalizados en la semana al 13 de junio, la undécima caída semanal consecutiva.

* El S&P 500 está cerca de un 8% por debajo de su máximo histórico de febrero, mientras que el Nasdaq está aproximadamente un 1,5% por debajo del pico del 10 de junio.

* A las 1353 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 118,54 puntos, o un 0,45%, a 26.001,07 unidades. El S&P 500 bajaba 4,78 puntos, o un 0,15%, a 3.108,71 unidades y el Nasdaq Composite subía 16,69 puntos, o un 0,17%, a 9.927,22 unidades.

* El sector salud era el de mayor lastre en el S&P. La mayoría de los subíndices del referencial cotizaban en rojo, con avances para tecnología y materiales.

(Reporte de Devik Jain y Medha Singh en Bengaluru. Editado en español por Janisse Huambachano)