S&P 500 cierra con leve avance; inquietud por COVID-19 contrarresta dato laboral en EEUU

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un operador con mascarilla en la Bolsa de Nueva York, EEUU. 28 mayo 2020. REUTERS/Lucas Jackson
Imagen de archivo de un operador con mascarilla en la Bolsa de Nueva York, EEUU. 28 mayo 2020. REUTERS/Lucas Jackson

Por Stephen Culp

18 jun (Reuters) - El S&P 500 cerró el jueves con una baja marginal en Wall Street, en una sesión en la que los inversores sopesaron un resurgimiento de las infecciones por coronavirus y la posibilidad de nuevas medidas de confinamiento.

* El mercado también estuvo atento a un dato que mostró que la economía de Estados Unidos quizás no se recupere de forma tan rápida. * Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos oscilaron durante gran parte del día, pero el S&P y el Nasdaq terminaron la sesión al alza. El Promedio Industrial Dow Jones, en tanto, acabó con pérdidas.

* "El mercado está buscando su próximo gran impulsor", dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Servicesen Hammond, Indiana. "Hay muchos impulsores en el mercadopara que los inversores evalúen y examinen".

* Si bien varios estados de Estados Unidos han informado un rebrote del COVID-19 después de reabrir sus economías, el presidente Donald Trump insistió en que el país no promulgará un nueva ronda de restricciones para frenar la propagación de la pandemia.

* "Los inversores están a la espera", dijo Charlie Ripley,estratega senior de mercado para Allianz Investment Management en Mineápolis. "El consenso es que estamos en camino hacia la recuperación, pero podría haber baches en el camino", agregó.

* El informe del Departamento del Trabajo mostró que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo totalizaron 1,508 millones desestacionalizados en la semana al 13 de junio, la undécima caída semanal consecutiva.

* El Dow Jones cayó 39,51 puntos, o un 0,15%, a 26.080,1 unidades; el S&P 500 ganó 1,85 puntos, oun 0,06%, a 3.115,34 unidades; y el Nasdaq sumó 32,52puntos, o un 0,33%, a 9.943,05 unidades.

* Las modestas ganancias del S&P 500 se concentraron en cuatro de los 11 principales sectores. Las acciones de energía fueron las que más subieron, mientras que el sector de bienes raíces fue el más rezagado.

(Reporte de Devik Jain y Medha Singh en Bengaluru.; Editado en español por Rodrigo Charme)