Previa del partido: Norwich City recibe en su feudo a Southampton

El duelo se disputará en el Carrow Road el próximo viernes a las 12:00

Compartir
Compartir articulo
infobae

Vuelve la liga inglesa con el partido entre Norwich y Southampton, que se enfrentarán por la victoria en el Carrow Road este viernes a las 12:00 después de una suspensión de más de tres meses por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Norwich City afronta con ilusión de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la trigésima jornada tras sufrir una derrota contra Sheffield Utd en el partido que disputaron antes de la pandemia por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cinco de los 29 partidos disputados hasta ahora, con 25 tantos a favor y 52 en contra.

En el lado de los visitantes, Southampton sufrió una derrota ante Newcastle United en el último partido (1-0), de modo que un triunfo frente a Norwich City le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

En referencia al desempeño en su estadio, Norwich City ha ganado cuatro veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Carrow Road no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, Southampton tiene un balance de seis victorias, seis derrotas y dos empates en 14 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Norwich City, de hecho, los números muestran una derrota y dos empates a favor del conjunto local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente a Southampton. El último encuentro que disputaron Norwich y Southampton en este torneo fue en diciembre de 2019 y acabó con un marcador de 2-1 para Southampton.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que Southampton se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 13 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el vigésimo lugar con 21 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, Southampton, se sitúa en decimocuarta posición con 34 puntos.