Precios del crudo suben por recortes de producción OPEP, aunque la pandemia aún pesa

Compartir
Compartir articulo
Una bomba opera en un yacimiento de Parsley Energy en la cuenca del Pérmico, cerca de Midland, Texas, EEUU, 23 agosto 2018.
REUTERS/Nick Oxford
Una bomba opera en un yacimiento de Parsley Energy en la cuenca del Pérmico, cerca de Midland, Texas, EEUU, 23 agosto 2018. REUTERS/Nick Oxford

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 18 jun (Reuters) - Los precios del crudo subieron levemente el jueves, luego de que un panel de la OPEP y sus aliados se reunió para revisar el cumplimiento del pacto para recortar el suministro de petróleo, aunque el mercado sigue preocupado por los nuevos casos de coronavirus en partes de Estados Unidos y China.

* Los futuros del crudo Brent ganaron 80 centavos a 41,51 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaron 88 centavos a 38,84 dólares por barril.

* "Verán un mayor cumplimiento de la OPEP", dijo Phil Flynn, analista senior de petróleo en Price Futures Group en Chicago. "Yo creo que los precios subirían mucho si no fuera por el temor al coronavirus".

* Un panel del grupo de productores OPEP+ presionó el jueves a países como Irak y Kazajistán a mejorar su cumplimiento de los recortes al bombeo de petróleo y dejó la puerta abierta para extender o aliviar las restricciones récord de producción desde agosto.

* El panel, conocido como el Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial (JMMC, por su sigla en inglés), asesora a la OPEP+ y se reunirá nuevamente el 15 de julio, cuando recomendaría el próximo nivel de unos recortes diseñados para respaldar los precios del crudo en medio de la pandemia de coronavirus.

* Ambos referenciales llegaron a caer cerca de un 2% previamente en la sesión, debido a que las preocupaciones sobre la demanda de combustible de avión aumentaron luego de que un incremento de los casos de coronavirus en Pekín llevó a la cancelación de vuelos y el cierre de escuelas.

* En tanto, varios estados de Estados Unidos, incluidos Texas, Florida y California, reportaron fuertes alzas en el número de nuevos casos.

(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Roslan Khasawneh en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Rodrigo Charme)