OPEP acuerda compensación de Irak por incumplimiento de recortes

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Irak dijo a la OPEP+ que implementará completamente sus recortes en la producción de petróleo este mes y acordó los detalles de cómo compensará el incumplimiento de su objetivo en mayo.

El acuerdo fue alcanzado inicialmente a principios de este mes y se finalizó en una videoconferencia ministerial el jueves, según los delegados. Esto da credibilidad adicional al acuerdo de suministro del cartel y podría sacar aun más petróleo del mercado, justo cuando la demanda comienza a recuperarse de la pandemia de coronavirus.

El mes pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados no alcanzaron su objetivo de recortes de 9,7 millones de barriles por día por 1,26 millones. Ese volumen será compensado en su totalidad en los próximos meses, dijo un delegado, que pidió no ser identificado porque la información es privada.

Irak había prometido reducir la producción diaria en más de 1 millón de barriles, pero no alcanzó ese objetivo por 573.000 barriles, dijeron los delegados. Para compensar, Bagdad acordó producir 57.000 barriles por día menos que su cuota en julio, y 258.000 menos en agosto y septiembre, agregaron.

La reunión virtual del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto de la OPEP+ no discutió extender o profundizar los recortes más allá del plan actual, indicaron los delegados.

Nota Original:OPEC+ Agrees on Iraq’s Compensation for Missing Oil-Cuts Target

©2020 Bloomberg L.P.