MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran en rojo contagiadas por preocupaciones de nueva ola de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

LIMA, 18 jun (Reuters) - Las monedas de América Latina cerraron con pérdidas el jueves, impactadas por un nuevo sentimiento de aversión al riesgo que despertó otra ola de contagios del coronavirus y que amenaza con detener la reactivación de la economía global.

* Pekín registró 21 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, no obstante Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, dijo a periodistas que el nuevo brote está bajo control.

* A ello se sumaron datos en Estados Unidos que arrojaron que las peticiones de ayuda por desempleo continúan en niveles altos en medio de una segunda ola de despidos.

* "El efecto alcista de los activos de riesgo parece estar desapareciendo, en medio de la creciente preocupación de que un posible resurgimiento del coronavirus, en un momento en que la mayoría de las economías están reabriendo sus negocios, podría dañar las perspectivas de una rápida recuperación económica", dijo Ricardo Evangelista, de ActivTrades.

* La cotización del real de Brasil cayó un 2,10%, tras un recorte de la tasa de interés referencial Selic. Al tiempo que el índice de acciones Bovespa ganó un 0,6%.

* El peso mexicano bajaba cerca al cierre un 2,03% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cayó un 0,7%.

* En tanto en Argentina, el peso se depreció un 0,09% bajo control del banco central, a 69,73/69,74 por dólar; y la bolsa cayó más de un 6%, luego de que se complicaran las negociaciones del país y sus acreedores para reestructurar una deuda de 65.000 millones de dólares.

* El peso colombiano cerró la sesión a 3.751,20 unidades por dólar, una marginal baja de un 0,02%, al tiempo que en la bolsa el índice accionario COLCAP cedió un 0,03% a 1.139 puntos.

* En Chile, la moneda bajó un 2,35%, a 815,80/816,10 pesos por dólar, a su menor nivel en tres semanas, en medio de una aversión global al riesgo tras los varios rebrotes de coronavirus. El índice IPSA de la Bolsa de Santiago anotó al cierre una baja de un 0,15%, a 3.990,77 puntos.

* En Perú, el sol cayó un 0,91% en su sexta jornada de bajas, a 3,521/3,530 unidades; mientras el referente de la bolsa limeña descendió un 0,93%.

(Reporte adicional de Maria Cervantes en Lima, Froilán Romero en Santiago, Nelson Bocanegra en Bogotá, Walter Bianchi y Jorge Otaola en Buenos Aires, Editado por Manuel Farías)