Mañanera AMLO: Apuesta por austeridad podría reducir reguladores

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno revisará reguladores y fideicomisos ya que considera que hay una gran cantidad de ellos en el país y que son demasiado caros de mantener. El presidente dijo que se crearon muchos reguladores de energía en administraciones pasadas y mencionó a la CRE, CNH, CENACE, CENAGAS, y al Fondo Mexicano del Petróleo como ejemplos.

“Sí convendría hacer un ajuste en aras de ahorrar y de austeridad para transferir más fondos al pueblo”

El Senado presentó un plan para fusionar los reguladores de energía, antimonopolios y telecomunicaciones de México la semana pasada, que más tarde se pospuso para consultar con los afectados por esta iniciativa.

Otros temas

  • López Obrador agradeció a la Asamblea General de las Naciones Unidas por elegir a México para formar parte del consejo de seguridad. El canciller Marcelo Ebrard dijo que México promoverá su política exterior no intervencionista y la resolución pacífica a las controversias.
  • El avión presidencial, que el gobierno ha intentado vender sin éxito desde diciembre de 2018, tiene dos compradores interesados, dijo López Obrador. El presidente dijo que revelaría más detalles sobre una posible transacción en una fecha posterior.
  • La conferencia de prensa se puede ver aquí

Nota Original:Morning AMLO: Austerity Quest Calls for Less Regulators

©2020 Bloomberg L.P.