La española Siemens Gamesa nombra a Andreas Nauen como nuevo CEO en lugar de Tacke y advierte de pérdidas

FOTO DE ARCHIVO: Un modelo de aerogenerador con el logotipo de Siemens Gamesa en Zamudio, España, el 20 de junio de 2017. REUTERS/Vincent West
FOTO DE ARCHIVO: Un modelo de aerogenerador con el logotipo de Siemens Gamesa en Zamudio, España, el 20 de junio de 2017. REUTERS/Vincent West

BERLÍN, 17 jun (Reuters) - El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa dijo el miércoles que Andreas Nauen, el CEO de las actividades en alta mar de la compañía, ha sido nombrado consejero delegado, con efecto inmediato, en sustitución de Markus Tacke.

La empresa no dio razones para el cambio, pero dijo que había llegado a un acuerdo con Tacke para terminar su contrato el 17 de junio, agradeciéndole sus tres años al mando, en particular por la integración de Gamesa y la filial eólica de Siemens después de su fusión.

Siemens Gamesa también advirtió que esperaba una pérdida operativa en el tercer trimestre debido al impacto de la crisis del coronavirus y los costes de proyectos, y consideró que el beneficio esperado en el cuarto trimestre no será suficiente para compensar el resto de 2020.

Siemens Gamesa, controlada por la alemana Siemens, había advertido el mes pasado que los retrasos en los proyectos y las interrupciones en la cadena de suministro causadas por el brote de coronavirus continuarían arrastrando sus ganancias este año después de lastrar la rentabilidad en el segundo trimestre.

(Información de Isla Binnie; editado por Leslie Adler, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

MAS NOTICIAS