La bolsa española se tiñe de rojo ante el temor a rebrotes

Compartir
Compartir articulo
Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina
Una bandera española ondea sobre la Bolsa de Madrid, España, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina

MADRID, 18 jun - El selectivo bursátil español abría el jueves en terreno negativo tras ampliarse la tendencia de rebrotes por el mundo mientras decae la esperanza de una recuperación de la economía en V.

Pese al aumento de infecciones de coronavirus en varios estados de EEUU, el presidente Donald Trump dijo el miércoles que el país no volverá a paralizar la economía. El estado de Oklahoma registró un aumento récord de 259 casos en las 24 horas anteriores, días antes de un mitin de campaña del presidente Donald Trump en la región.

Por otro lado, diplomáticos de China y EEUU se reúnen en Hawái en un contexto de serio deterioro de las relaciones entre las dos principales economías globales. Las tensiones podrían volver a escalarse, una vez que el parlamento chino revise el proyecto de ley de seguridad nacional de Hong Kong el jueves, y después de que Trump promulgara una ley para presionar a China sobre el trato a la etnia uigur.

En este contexto, el Ibex-35 caía un 0,7%, hasta los 7.426,4 puntos, ampliando el sesgo bajista de la jornada anterior y con 33 de sus valores en negativo durante las primeras operaciones.

Las ventas predominaban en el sector bancario. Santander perdía un 1,0903%, mientras BBVA se dejaba un 1,0446%, Caixabank cedía un 0,2308%, Bankia perdía un 0,3864% y Sabadell cedía un 1,4368%.

El grupo de hemoderivados Grifols y Endesa eran los únicos valores que avanzaban en la tabla, con un incremento del 0,392% y 0,091%, respectivamente.

El mayor varapalo se lo llevaba la empresa de energías renovables Siemens Gamesa, que cedía un 7,604% tras el inesperado cambio en la dirección del grupo. La eólica anunció el nombramiento de Andreas Nauen como consejero delegado de la compañía sin dar razones para la salida de Markus Tacke, al tiempo que advertía sobre pérdidas en sus resultados.

(Información de Michael Susin; editado por Tomás Cobos)