El COE asegura que el "optimismo y ganas" de Unzué son "ejemplo de entereza"

Juan Carlos Unzué. EFE/Domenech Castelló/Archivo
Juan Carlos Unzué. EFE/Domenech Castelló/Archivo

Madrid, 18 jun (EFE).- El Comité Olímpico Español (COE) transmitió este jueves todo el "apoyo y fuerza" a Juan Carlos Unzué, después de que el exportero y entrenador de fútbol comunicase que padece esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA.
"Todo nuestro apoyo y fuerza a Juan Carlos Unzúe, afectado por la ELA", indicó el Comité Olímpico Español en su perfil de Twitter al término de la rueda de prensa que el técnico ofreció en el Camp Nou.
El COE remarcó asimismo que "su optimismo y ganas de ayudar son un ejemplo de entereza".
Unzué, de 53 años, convocó este jueves a los medios de comunicación en el Auditorio 1899 del Camp Nou para explicar que padece esta enfermedad neurodegenerativa.
"Os he convocado aquí a todos los medios de comunicación porque quiero hacer público mi actual estado de salud y es que, el pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que el verano pasado ya me había dado el doctor Rojas en el Hospital de Sant Pau. Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA", dijo Unzué, miembro del cuerpo técnico del Barcelona en varias etapas y exentrenador del Numancia, Celta y Girona.

MAS NOTICIAS