Canadá cierra parque transfronterizo de reunión familiar

Compartir
Compartir articulo

SURREY, Canadá (AP) — El gobierno de la Columbia Británica cierra temporalmente un parque en el que amigos y familiares estadounidenses y canadienses habían podido reunirse a pesar del cierre de la frontera entre ambos países.

Las autoridades señalaron el jueves que el Parque Provincial del Arco de la Paz en Surrey, Columbia Británica, había recibido a demasiadas personas, lo que aumentó la inquietud sobre el tránsito y la seguridad pública durante la pandemia del coronavirus.

El parque es contiguo al Parque Histórico Estatal del Arco de la Paz, en el estado de Washington. Visitantes de ambos países pueden cruzar la frontera sin mostrar sus pasaportes o alguna otra identificación, siempre y cuando permanezcan dentro del parque.

Debido al cierre de fronteras a los traslados no esenciales, el parque es una de las pocas opciones disponibles para que amigos y familias puedan reunirse. Algunas parejas binacionales incluso han celebrado ahí sus bodas.

Sin embargo, las autoridades de Columbia Británica aseguran que los estacionamientos y caminos de acceso se han congestionado con casi el doble de vehículos que el tránsito habitual del verano. Los intentos de gestionar el número de visitantes, mediante letreros, patrullajes adicionales y horarios limitados, han resultado inútiles, aseguraron.

Las autoridades también destacaron que Canadá recientemente cambió sus restricciones de viaje para permitir que ingresen al país familiares inmediatos de ciudadanos y residentes permanentes de Canadá para visitar a familiares, siempre que no presenten síntomas de COVID-19 y permanezcan aislados durante los 14 días posteriores a su llegada.

Las autoridades indicaron que reabrirían el parque cuando consideren que es seguro hacerlo.