Wall Street pierde impulso y cierra con pérdidas

NUEVA YORK (AP) — La mayoría de las acciones en Wall Street perdieron terreno el miércoles en otro día de oscilaciones, luego de que disminuyó el impulso de los mercados tras una fuerte racha de compras.

El S&P 500 cedió 0,4% para poner fin a una serie de tres días de ganancias, después de oscilar durante gran parte de la sesión. Los precios de las acciones en Asia y Europa registraron ganancias modestas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyeron.

Los mercados han tenido una tendencia ascendente esta semana en medio de esperanzas de que haya quedado atrás la peor parte de la recesión, y una racha de compras a nivel mundial el martes colocó nuevamente al S&P 500 a 8% de distancia de su máximo histórico. Pero el aumento en los casos de coronavirus en distintos puntos del planeta también ha incrementado las preocupaciones de que todos los avances pudieran desmoronarse.

El S&P 500 cayó 11,25 unidades hasta las 3.113,49, y casi siete de cada 10 compañías en el índice registraron pérdidas. El promedio industrial Dow Jones cedió 170,37 enteros, el 0,6%, y se ubicó en 26.119,61. El compuesto Nasdaq ganó 14,66 puntos, el 0,1%, para finalizar en 9.910,53.

Muchos inversionistas profesionales han estado advirtiendo que el enorme incremento de casi el 40% en el S&P 500 desde finales de marzo es exagerado y que la volatilidad es posiblemente la única certeza en el mercado para los próximos meses.

Luego de caer casi el 34% en febrero y marzo, la bolsa de valores comenzó su repunte después de que la Reserva Federal prometió enormes paquetes de ayuda a la economía. El presidente del banco central Jerome Powell le dijo el miércoles al Congreso que está dispuesto a mantener las tasas de interés cercanas a cero y conservar sus programas de créditos de emergencia.

Pero a pesar de que los reportes recientes también han mostrado indicios de recuperación en las ventas al por menor y en el mercado laboral estadounidense conforme se reabren los comercios, el camino hacia la recuperación total será largo y está repleto de posibles complicaciones. Es un marcado contraste con el acelerado avance del mercado en los últimos tres meses.

Las acciones de las pequeñas compañías también registraron pérdidas, algo habitual ante las inquietudes de los inversionistas sobre la economía. El indicador Russell 2000 cayó 1,8%.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendió a 0,72% de 0,75%.

El crudo estadounidense de referencia para entrega en julio perdió 42 centavos hasta los 37,96 dólares por barril. La mezcla Brent cayó 25 centavos y se ubicó en 40,71 dólares por barril.

MAS NOTICIAS