Wall Street abre en verde y el Dow sube 0,31% por un tratamiento para el virus y estímulos

Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York en Nueva York (EE.UU.). EFE/Justin Lane/Archivo
Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York en Nueva York (EE.UU.). EFE/Justin Lane/Archivo

Nueva York, 17 jun (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,31 % en una apertura en la que los inversores destacaron los nuevos paquetes de estímulos que prepara la Reserva Federal (Fed) y el avance en la búsqueda de un tratamiento contra la COVID-19 tras el relativo éxito en pacientes críticos de la dexametasona.
Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 80,38 puntos y se situaba en 26.370,36 enteros, aupado por grandes cotizadas como Home Depot (1,53 %), Walgreens (0,95 %) y McDonalds (0,94 %).
El selectivo S&P 500 se situaba en 3.135,31 puntos y ganaba un 0,34 % o 10,57 unidades mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, también abrió en verde tras sumar un 0,66 % o 64,87 enteros, hasta 9.960,74 puntos.
El parqué neoyorquino comenzaba la sesión en busca de su cuarto día en verde con el ánimo puesto en la recuperación económica a gran escala y con la percepción de que lo peor de la pandemia ya ha pasado, aunque continúan preocupando los rebrotes del virus registrados en China y el repunte registrado en Estados Unidos, especialmente en Arizona, Texas y Carolina del Norte.
“Sigue habiendo evidencias de que la actividad económica ya tocó fondo. Lo peor ya pasó en mi mente. Creo que una recuperación en forma de V está en marcha”, dijo a The Wall Street Journal el director gerente de la firma de inversión estadounidense Baird, Patrick Spencer.
A lo largo de hoy, los operadores permanecerán atentos al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien tiene previstas dos comparecencias sobre política monetaria y que en los últimos días ha advertido sobre el "largo camino" pendiente para una recuperación total.
Por sectores, la mitad cotizaba en positivo y lideraban el tecnológico (0,77 %), el de bienes no esenciales (0,69 %), el de bienes esenciales (0,34 %) y el de salud (0,2 %). En rojo destacaban las pérdidas del energético (-1,49 %) y el de servicios públicos (-0,78 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones las principales ganancias, además de para Home Depot y Walgreens, eran para Microsoft (0,93 %), Apple (0,76 %), que firmaba su máximo histórico intradía, e Intel Corp (0,74 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 1,43 % hasta 37,83 dólares el barril, el oro subía a 1.729,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,741 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,123.

MAS NOTICIAS