Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTES =

Los aeropuertos de Pekín cancelan más de un millar de vuelos por coronavirus

PEKÍN: Los dos aeropuertos de Pekín cancelaron el miércoles más de un millar de vuelos, tras un rebrote de casos de covid-19 en la capital china.

(China salud virus epidemia aviación - ya disponible)

Coronavirus azota a América Latina y Chile se convierte en foco mundial

MÉXICO: El nuevo coronavirus no da tregua en América Latina donde ha dejado más de 82.000 muertos y más de 1,7 millones de infectados. Chile se convirtió el martes en uno de los focos mundiales de la pandemia con 215.000 casos.

(Chile Brasil Perú México Colombia salud virus epidemia coronavirus pandemia-Ya disponible)

Presidente de Honduras y su esposa dan positivo a coronavirus

TEGUCIGALPA: El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, dieron positivo a la prueba de coronavirus, informó el martes el propio mandatario en una comparecencia de prensa.

(Honduras salud virus epidemia gobierno - Ya disponible)

Bachelet: la "brutalidad gratuita" de la muerte de George Floyd smboliza "racismo sistémico"

GINEBRA: La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció el miércoles el "acto de brutalidad gratuita" de la muerte de George Floyd, que según ella se convirtió en "un símbolo del racismo sistémico que daña a millones de personas de origen africano".

(1AS IMÁGENES ONU EEUU disturbios racismo derechos - Ya disponible)

El caso de George Floyd y la violencia policial a debate en la ONU

GINEBRA, Suiza: AMPLIACIÓN. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra inició el miércoles un debate sobre el racismo y la violencia policial a pedido de los países africanos que desean una investigación sobre el "racismo sistémico", en particular en Estados Unidos donde la muerte de George Floyd ha generado un movimiento de protesta mundial.

(ONU EEUU racismo derechos policía justicia violencia - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA =

En avionetas privadas socorren zonas apartadas y golpeadas por pandemia en Colombia

QUIBDÓ, Colombia: La indomable topografía y décadas de abandono estatal mantienen aisladas a varias zonas de Colombia donde la pandemia se ensaña. En sus avionetas privadas, empresarios responden al pedido oficial para llevar ayudas a esas regiones en las que la covid-19 avanza a paso acelerado.

(Colombia aviación salud pandemia epidemia virus - Ya disponible)

Puerta a puerta, brigadas médicas hacen testeos para frenar al coronavirus en México

MÉXICO: Patsy Sánchez y su equipo procuran no dejar nada al azar cuando van de casa en casa haciendo pruebas de covid-19 en Ciudad de México. Se equipan para traspasar cada puerta como si fueran a ingresar a un hospital con alto riesgo de contagio.

(México pandemia salud – ya disponible) VIDEO NUEVO

Icónico líder indígena brasileño Paulo Paiakan muere de covid-19

RÍO DE JANEIRO: Uno de los más icónicos defensores de la Amazonía, el líder indígena Paulo Paiakan, murió en Brasil luego de contraer el nuevo coronavirus, informaron activistas el miércoles.

(Brasil pandemia virus salud epidemia indígenas medioambiente- 22H00 GMT) VIDEO NUEVO

= ECONOMÍA =

LATAM Airlines anuncia cese de operaciones de filial en Argentina por coronavirus

SANTIAGO: La aerolínea chileno-brasileña LATAM anunció el miércoles que su filial en Argentina cesará sus operaciones por tiempo indeterminado, debido a que en un escenario de pandemia la continuidad de su operativa no es viable.

(Argentina Chile pandemia aviación empresas – ya disponible) VIDEO NUEVO

= DEPORTES =

ATP y WTA se reanudan en agosto, Roland Garros empieza el 27 de septiembre

PARÍS: El circuito masculino de tenis (ATP) y el femenino (WTA), detenidos desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudan el 14 de agosto en Washington y el 3 del mismo mes en Palermo (Italia) respectivamente, según los calendarios revisados desvelados oficialmente el miércoles.

(Tenis ATP WTA USA FRA salud virus epidemia - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

Guaidó y la oposición rechazan sentencias contra directivas de partidos políticos

CARACAS: El líder parlamentario Juan Guaidó y dirigentes de los principales partidos políticos de la oposición en Venezuela rechazaron este miércoles sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspendieron a las directivas de dos de las principales fuerzas adversas al gobernante socialista Nicolás Maduro.

(Venezuela elecciones parlamento partidos gobierno - 22H30 GMT) VIDEO NUEVO

Colombia reduce narcocultivos aunque producción de cocaína se mantuvo estable en 2019

BOGOTÁ: Colombia, el mayor productor mundial de cocaína, redujo las hectáreas de hoja de coca aunque la producción se mantuvo estable en 2019.

(Colombia narcotráfico cocaína droga-Ya disponible) VIDEO NUEVO

Pyongyang amenaza con reforzar presencia militar cerca de zona desmilitarizada de Corea

SEÚL: Pyongyang amenazó el miércoles con reforzar su presencia militar en los alrededores de la Zona Desmilitarizada de Corea (DMZ) al día siguiente de la destrucción de la oficina de enlace con el Sur, en una escalada de tensiones que ha sido condenada por Seúl.

(NCorea SCorea conflicto diplomacia nuclear - Ya disponible)

¿Quién es Kim Yo Jong, la poderosa hermana del líder de Corea del Norte?

SEUL: La demolición, el miércoles por Pyongyang de la oficina de enlace intercoreana ha vuelto a confirmar que Kim Yo Jong, la hermana menor del líder norcoreano Kim Jong Un es una de las personas más poderosas del hermético régimen y potencial heredera del poder supremo.

(NCorea SCorea conflicto diplomacia nuclear - Ya disponible)

= SUBTITULADOS =

Tras salvar a su especie, la tortuga gigante Diego vuelve a casa

GALAPAGOS, Ecuador: Es padre de cientos de crías, tras reproducirse durante décadas en cautiverio para salvar a su especie de la extinción en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos. Ahora volvió a la isla donde nació.

(Ecuador Galápagos medioambiente animales - Ya disponible)