PETRÓLEO-Crudo cierra en baja por temor a nuevos casos de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con valores al cierre del mercado; cambia redacción y procedencia, previa LONDRES)

Por Laura Sanicola

NUEVA YORK, 17 jun (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron en baja el miércoles, en medio del temor a que los nuevos casos de COVID-19 sigan subiendo y debido a una nueva alza en los inventarios en Estados Unidos, lo que llevó las existencias a un máximo histórico.

* Los futuros del referencial Brent bajaron 25 centavos, o un 0,6%, a 40,71 dólares el barril. En tanto, el contrato WTI perdió 42 centavos, o 1,1%, a 37,96 dólares el barril.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en la última semana, pero las de gasolina y destilados bajaron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* La Organización Mundial de la Salud dijo que es importante reservar el uso del esteroide dexametasona, que puede salvar la vida de los pacientes graves con COVID-19, para el tratamiento de los casos más severos de COVID-19, para los que se ha demostrado que tiene un beneficio.

* A fin de contener el virus, el Gobierno en Pekín endureció las medidas dispuestas para evitar las propagaciones y decenas de vuelos hacia y desde la capital china fueron cancelados. El país volvió a cerrar las escuelas.

* "La caída de hoy parece estar relacionada con las mayores reservas de crudo y las continuas preocupaciones sobre la demanda debido al coronavirus", dijo Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

* "El mercado está tratando de determinar si tiene la fuerza suficiente para reanudar la recuperación que nos llevó por encima de los máximos de tres meses". (Editado en español por Javier Leira)