Petrobras pone a la venta su participación en un polo petrolero en Brasil

Compartir
Compartir articulo
La venta está enmarcada en un ambicioso plan de desinversiones que la mayor empresa de Brasil puso en marcha hace tres años. EFE/Archivo
La venta está enmarcada en un ambicioso plan de desinversiones que la mayor empresa de Brasil puso en marcha hace tres años. EFE/Archivo

Río de Janeiro, 17 jun (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras puso a la venta este miércoles la totalidad de su participación en un pequeño polo de explotación compuesto por siete campos en tierra y aguas rasas como parte de su ambicioso programa de desinversión.
La oferta de la petrolera estatal incluye una unidad de procesamiento de gas responsable por el 100 % del tratamiento de gas del polo y por la generación del gas natural liquido, cuya capacidad de procesamiento de dos millones de metros cúbicos por día, según el comunicado de Petrobras.
El polo, ubicado en el nordestino estado de Alagoas, comprende siete concesiones para explorar y producir petróleo y gas natural (Anambé, Arapaçu, Ciudad de Sao Miguel dos Campos, Furado, Paru, Pilar y São Miguel dos Campos), siendo el de Parú el único campo localizado en aguas rasas -los demás son terrestres- con una profundidad de 24 metros bajo el agua.
De acuerdo con Petrobras, la producción promedio del polo en 2019 fue de 2.348 barriles de petróleo por día y de 856.000 metros cúbicos de gas por día.
La venta está enmarcada en un ambicioso plan de desinversiones que la mayor empresa de Brasil puso en marcha hace tres años.
Con la estrategia, la compañía se propone obtener 21.000 millones de dólares en dos años y concentrar sus recursos en los campos que tiene en aguas profundas del océano Atlántico, donde están los gigantescos horizontes de hidrocarburos que pueden ubicar al país entre los mayores exportadores de petróleo del mundo.
Según su plan quinquenal, Petrobras se propone elevar su producción de petróleo y gas natural en Brasil hasta 2,7 millones de barriles diarios en 2020, 2,9 millones en 2021, 3,1 millones en 2022, 3,3 millones en 2023 y 3,5 millones en 2024.
Para afrontar la actual crisis del sector provocada por la caída de la demanda y el exceso de oferta mundial, la petrolera brasileña suspendió operaciones en 62 de sus plataformas marítimas en aguas rasas a fin de reducir su producción en abril en cerca de 200.000 barriles diarios, lo que no le impidió volver a elevar la producción en mayo.