Mercados argentinos caen leve a espera novedades sobre reestructuración de deuda

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo - Banco Central de la República Argentina (BCRA), en Buenos Aires, Mar 16, 2020. REUTERS/Matias Baglietto
Foto de archivo - Banco Central de la República Argentina (BCRA), en Buenos Aires, Mar 16, 2020. REUTERS/Matias Baglietto

BUENOS AIRES, 17 jun (Reuters) - La plaza financiera argentina operaba con leves pérdidas el miércoles, un día después de que el país extendiera por una horas los acuerdos de confidencialidad con acreedores para permitir que continúen las negociaciones de un acuerdo para reestructurar deuda en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares.

"La extensión refleja dos cosas. Una, que aún no hay acuerdo entre las partes. Y dos, que Argentina y bonistas siguen creyendo que hay espacio para acercar posiciones", dijo una consultora.

El país, que arrastra una grave crisis económica desde 2018, inició hace meses las conversaciones con los bonistas para canjear sus títulos, pero las posiciones se han acercado solo en las últimas semanas.

"Ya no hay tanto tiempo para extender negociaciones. Vamos por la cuarta prórroga, y no creo que se vuelva a enmendar la oferta por parte del Gobierno. Una vez que ésta se encuentre sobre la mesa, será un 'tómalo o déjalo'", dijo Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal Inversiones.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 29 unidades a 2.553 puntos básicos a las 12.30 hora local (1530 GMT), frente a los 1.770 puntos registrados a finales del 2019.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local caían en promedio un 0,5% en una plaza selectiva de negocios, luego de mejorar un 0,9% en la sesión anterior.

* Por su parte, el índice accionario líder S&P Merval perdía un 1,90%, a 41.872,68 unidades, luego de una apertura levemente alcista, ante tomas de ganancias especialmente en acciones financieras y energéticas.

* "El índice acumuló una suba del 15% en la primera quincena de junio", recordó el agente de liquidación y compensación Neix.

* El peso interbancario se depreciaba un 0,09% a un renovado valor mínimo histórico de 69,67/69,68 unidades por dólar en una plaza siempre regulada por el banco central.

* La moneda doméstica en la plaza marginal se negociaba estable a 125 unidades por dólar y el denominado 'contado con liquidación' se ubica en torno a los 109,2 pesos.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Jorge Otaola)