Médicos y enfermeras piden mejores condiciones en Perú

Compartir
Compartir articulo

LIMA (AP) — Trabajadores del sector salud protestaron en Perú exigiendo equipos de protección y un bono de 205 dólares en medio de un avance imparable de contagios por el nuevo coronavirus.

Marlene Vargas, secretaria del gremio de enfermeras, dijo el miércoles a la prensa que en el día 94 de la cuarentena continúan exigiendo máscaras porque no les han renovado los equipos.

De 12.000 enfermeras en Perú, 495 están infectadas y tres fallecieron. Vargas añadió que las autoridades exigen el retorno al trabajo de las mayores de 60 años poniendo en peligro sus vidas.

Los médicos también se sumaron a las manifestaciones pacíficas. Un total de 1.630 médicos están infectados y 56 murieron, de acuerdo con el gremio médico.

Los gremios médicos y de enfermeras solicitan también que el gobierno otorgue uno bono de 205 dólares mensuales a todo el personal sanitario y no solo a un grupo que trabaja en áreas críticas.

Pese a ser el primer país de Latinoamérica en iniciar una cuarentena el 16 de marzo, Perú soporta la segunda peor ola de contagios de la región —después de Brasil— con 237.156 infectados. Hasta el martes habían muerto 7.056.