Mañanera AMLO: Discutió pago de impuestos de mineras con Trudeau

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habló con el primer ministro Justin Trudeau sobre las mineras canadienses que deben impuestos en el país.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo pero no podemos seguir con lo mismo, condonando impuestos y siempre con la soflama de que si no se les dan privilegios no va a haber inversión, que no van a venir a instalarse a México y no van a crearse empleos”

NOTA: Minera canadiense busca resolución rápida a disputa tributaria mexicana

López Obrador está pidiendo a las grandes empresas que paguen sus impuestos. A menudo exhibe a algunas durante sus conferencias matutinas o bien, agradece a las que llegan a acuerdos con el gobierno. El presidente dijo que las compañías en el sector eléctrico están inconformes con la revisión de contratos existentes por parte del gobierno y su intención de fortalecer a la Comision Federal de Electricidad.

Otros temas

  • López Obrador dijo que su gobierno investiga la muerte de un juez de Colima y su esposa. La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que Uriel Villegas fue asesinado por hacer su trabajo y que estaba manejando los casos de miembros de grupos del crimen organizado
  • López Obrador dijo no es probable que viaje a EE.UU. con motivo de la puesta en vigor del acuerdo comercial del T-MEC el 1 de julio
  • El presidente acusó una vez más a las compañías eléctricas españolas, las que dice detentan un “monopolio” en el sector en México y mencionó nuevamente a Iberdrola en esa lista de empresas. La compañía española ha sido duramente criticada por López Obrador en los últimos días. El miércoles dijo que Iberdrola estaba detrás de una campaña contra su gobierno, pero no mostró pruebas para respaldar su acusación.
    • AMLO: Iberdrola es un monopolio en el sector eléctrico de México
  • La conferencia de prensa se puede ver aquí

Nota Original:Morning AMLO: Discussed Mining Cos. Tax Dispute With Trudeau

©2020 Bloomberg L.P.