La Bolsa de Seúl cierra plana en pleno recrudecimiento de tensión intercoreana

Compartir
Compartir articulo
Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE/Kim Hee-chul/Archivo
Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur). EFE/Kim Hee-chul/Archivo

Seúl, 17 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró plana este miércoles, en pleno recrudecimiento de la tensión entre ambas Coreas, aunque su principal indicador, el Kospi, avanzó ligeramente por la expectativa de que la escalada tenga un impacto limitado en el mercado.
El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, subió 3,00 puntos, un 0,14 %, hasta 2.141,05 enteros, en una sesión en la que se movieron 15,2 billones de wones (12.50 millones de dólares).
El índice tecnológico Kosdaq avanzó 0,02 puntos, plana porcentualmente, hasta quedar en 735,40 unidades.
Las autoridades surcoreanas y norcoreanos recrudecieron hoy su retórica e intercambiaron sutiles insultos, un día después de que Pionyang destruyera la oficina de enlace bilateral que pusieron en marcha durante el acercamiento protagonizado en 2018.
La escalada de la tensión y el cruce de acusaciones entre ambos ha provocado preocupación entre los inversores, que consideran, no obstante, que el impacto de esta cuestión local tendrá un impacto limitado en el mercado, que se verá más influenciado por las medidas de estímulo económico que vayan anunciado China y Estados Unidos.
Los valores de referencia del parqué surcoreanos cerraron mixtos.
El conglomerado tecnológico Samsung Electronics subió un 0,19 % y el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, un 1,64 %.
Las acciones del principal operador de internet surcoreano, Naver, se apreciaron, por su parte, un 3,08 %.
El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, bajó un 0,99 % y la farmacéutica Samsung Biologics se dejó un 0,24 %, mientras que la empresa química LG Chem avanzó un 0,82 %.
La divisa local, el won, perdió 6,70 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.213,90 al cierre de la sesión.